De Regreso a Casa


 La Historia de Aralinda 
 Aralinda está viviendo en Argentina bajo el más horroroso abuso doméstico por más de 10 años. Aralinda emigro a Argentina en 1999; un par de años más tarde ella se casó. Después de aproximadamente tres (3) años sin ninguna noticia de ella, Aralinda se comunicó secretamente con su madre y le comunico que el hombre con quien se había casado la tenía cautiva y sometida a los más terribles abusos y sin saber en qué lugar de Argentina estaba viviendo.

Desdé entonces su familia ha tratado de traerla de regreso a Republica Dominicana y han enviado varias personas a buscarla sin resultado alguno. Cuando Aralinda tiene oportunidad se comunica con su madre. Ella ha procreado dos hijos de este matrimonio. Su esposo la golpea al grado que le ha roto sus huesos en varias ocasiones. La última vez le rompió los dientes y ella quedo inconsciente sin recibir atención médica.
 

Este pasado mes de julio del 2015, su madre se comunicó con la prensa y medios de comunicación pidiendo ayuda. Puede leer el artículo http://elnacional.com.do/pide-ayuda-para-traer-su-hija-esta-en-argentina/  

Finalmente la embajada dominicana se ha involucrado y ha puesto a Aralinda bajo orden de protección. También están haciendo los transmites legales para sacar a Aralinda con sus niños de Argentina y traerla a Rep. Dominicana. La familia de Aralinda debe tener los tickets aéreos pagados lo antes posible, para tan pronto como sea posible y seguro, Aralinda pueda salir de Argentina sin más retraso. Aralinda es de una familia humilde y de recursos económicos limitados en la Republica Dominicana. 

El esposo de Aralinda la ha amenazado de muerte.  Las personas que trabajamos en violencia doméstica sabemos que una orden de protección sin un plan de seguridad no detiene al abusador. Nuestra confianza está en la mano de Dios, Él ha guardado su vida y la seguirá guardando con un propósito. Dios nos ayudara atreves de personas como ustedes que apoyan esta causa. Gracias a Dios y a usted, confiamos que ella llegará con sus dos hijos sanos y salvos a Rep. Dominicana al lado de su madre que la espera con un corazón tan desgarrado como el de ella.

(El nombre ha sido cambiado por seguridad y confidencialidad)

 COMO AYUDAR
 



  UNASE A ESTA CAUSA 
Estamos solicitando su apoyo a esta causa con una contribución de $1:00, o más, por el monto que usted desee contribuir. Todos los fondos recaudados serán para comprar los tickets aéreos de Aralinda y sus dos hijos. También queremos ayudarlos a restablecerse en Rep. Dominicana; proveerles servicios de atención medica física, mental y emocional que necesiten, los cuales pueden ser muy costosos en dicho país. 

Además, será necesario darles apoyo económico y asistirla en la reubicación y conseguir empleo, en la medida de las posibilidades y los fondos disponibles. Todas las personas envueltas en ayudar a Aralinda lo están haciendo voluntariamente sin ninguna remuneración salarial.
 
 UNASE A ESTA CAUSA
De Regreso a Casa (Back Home) tiene el propósito de llegar a ser un proyecto para ayudar a una mujer a la vez que esté viviendo cautiva en abuso doméstico en algún país extranjero, llevarla de regreso a su país con su familia, o a un lugar seguro.  

Nuestra meta es reunir trabajadores sociales, pastores y líderes comunitarios y eclesiásticos, consejeros, abogados, doctores y enfermeras, compañías privadas, embajadas y agencias gubernamentales y personas como usted que quieran unirse a esta causa, para hacer una gran alianza de ayuda para proveer todos los recursos y procedimientos legales para traer de regreso a su país u otro lugar seguro a una mujer abusada en un país extranjero. 

De Regreso a Casa, pero no se limitara, tickets aéreos, proceso legal, cuidado médico y de salud mental y emocional, alojamiento, educación, entrenamiento y búsqueda de empleo y todo lo necesario para ayudar a la víctima a reestablecer su vida con seguridad y dignidad. Además de luchar por la implementación de leyes locales e internacionales que protejan a la mujer que están viviendo en violencia domestica alrededor del mundo.
 
Gracias por apoyar la Causa De Regreso a Casa (Back Home) por favor compártala con sus amigos y familiares. Para más información puede comunicarse con Josefina Santa Cruz, Directora de El Ministerio Mujer Virtuosa, Inc. al (203) 548-0508,  mvm@mujervirtuosaministries.org 


Debes haber iniciado sesión para añadir gadgets que solo puedes ver tú.
Comments